6 oct 2011

Borges. Ficciones


Ficciones
Jorge Luís Borges
Editorial Destino

Si deseas adquirir este libro haz click en este enlace

Adentrarse en Borges es abandonar lo conocido para iniciar un viaje literario sin retorno; es caminar por tortuosos laberintos de palabras, símbolos y lenguajes desconocidos en busca de un lugar sagrado y universal donde concurren todos los libros posibles e imaginables.

Nacido en Argentina en 1899, el escritor bonaerense es considerado uno de los autores más destacados de la literatura contemporánea, siendo Ficciones uno de sus textos más influyentes y emblemáticos dentro de su extensa creación.

La obra que nos ocupa se estructura en dos partes, “El jardín de senderos que se bifurcan”, una primera antología que dará forma a una serie de ocho cuentos y “Artificios” la segunda y última parte que consta de otros nueve.

A través de este lumínico cosmos borgeano, el lector indagará en los mundos de Tlön donde se hablan lenguas quiméricas en “Tlön, Uqbar, Orbis Tertius”, compartirá los sueños de un soñador soñado en Ruinas Circulares”, perderá el rumbo en un laberíntico universo de libros en “La biblioteca de babel”, participará en el tiempo y la memoria de “Funes el memorioso”, y seguro, será cauteloso en la lectura de “El milagro secreto”.

Realidad y ficción se entremezclan en Borges combinando sus fantasías con gran solidez mediante un lenguaje erudito y conciso que define con certeza cuales eran las inquietudes e intereses intelectuales del autor como las matemáticas, la filosofía, el simbolismo y la mitología entre otras. 

En definitiva Ficciones es un desafío para todo lector que desee conocer esos mundos donde lo lógico se transforma en extraño y lo insólito en racional; un mundo pincelado de historias sobre la naturaleza mágica del tiempo, el infinito, la muerte, los espejos, los laberintos, el insomnio, el azar, la eternidad...la genialidad de un genio.

Escrito por Diego L.G

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dejaron su comentario...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...