28 oct 2011

Mendoza. La prueba del ácido.


La prueba del ácido
Élmer Mendoza (1949-.)
Tusquets Editores


Sinaloa, Estado de México...El detective Edgar “El Zurdo” Mendieta es un curtido miembro de la Policía Ministerial del Estado; un personaje solitario, fracasado e infeliz que destila ironía y cinismo para sobrevivir en una ciudad donde el diablo no descansa, donde se respiran aires fúnebres y la noche queda iluminada por fuegos fatuos y luces de neón. Una ciudad sin descanso envuelta en un clima de corrupción sin tregua, donde un desgraciado nadie, un don nadie apodado “El Zurdo” deberá esclarecer el asesinato de Mayra Cabral, alias Roxana, bailarina de un club nocturno cuyo cadáver aparece mutilado.

Mendoza resucita a su mítico detective perfilando aún más a este peculiar personaje de aires bizarros, esculpiendo con acierto sus vicios y virtudes alentados por sus problemas existenciales. Junto a su ayudante Gris Toledo se vera inmerso en una escabrosa investigación rodeada de incertidumbre y desazón donde un elenco de curiosos personajes conforman este cóctel explosivo de políticos con oscuras intenciones, narcotraficantes con ansias de poder, boxeadores fracasados, coleccionistas de guitarras despedazadas y un agente del FBI asesinado.

Un exigente balazo literario en el que Élmer Mendoza rescata la novela negra mediante una narración sólida y amena con un lenguaje coloquial y veraz acompañado de una acertada selección musical que hace que su obra sea un icono actual dentro del género policiaco.

Escrito por Diego L.G

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dejaron su comentario...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...