1 jun 2014

Breve historia de Bizancio



                                   Breve historia de Bizancio
                               David Hernández de la Fuente
                                           Alianza Editorial   





En el año 476 es depuesto el último emperador romano, una ciudad imperial se embarca en solitario en la lucha por erigirse como la metrópoli más importante e imponente entre dos mundos, entre oriente y occidente.



Esta antigua urbe, pues su fundación data del año 667 a.C, es Bizancio, y en el año 324 el emperador romano Constantino elige esta ciudad y no otra como su nueva capital, la hija de Grecia y Roma, heredera de las leyes romanas, del idioma griego y adoptando la religión cristiana. A partir de esa fecha esta ciudad pasa a denominarse Constantinopla (asimov-constantinopla)(hindley; las cruzadas) y así perduraría hasta el año 1453 en el que cae conquistada por los turcos otomanos siendo el último emperador romano (pues así se consideraban) Constantino XI paleólogo.

David Hernández de la fuente nos presenta este ensayo histórico “Breve historia de Bizancio”, por sus páginas desfila esta gran historia, una historia apasionante y extensa y que el autor consigue sintetizar de una forma que resulta amena, con un ritmo que no decae en ningún momento y que para cualquier lector interesado en la historia y desee comenzar a conocer el pasado de Bizancio es sin duda una muy buena alternativa.

El autor nos ofrece un relato continuado con hechos históricos, los emperadores y sus dinastías, las victorias y derrotas militares, las conquistas, las intrigas políticas y palaciegas, los problemas religiosos y los momentos de mayor esplendor del imperio y su caída.



David Hernández de la Fuente es escritor, traductor de obras clásicas y medievales, colaborador en distintas publicaciones relacionadas con la historia y profesor universitario especializado en la antigüedad clásica.



                                                   Escrito por ADV.
                                                   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dejaron su comentario...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...