9 dic 2015

La gran aventura de los griegos

                                                         
                               LA GRAN AVENTURA DE LOS GRIEGOS
                                        JAVIER NEGRETE
                               LA ESFERA DE LOS LIBROS

Desde la Creta minoica, la época micénica, hasta la llegada de los griegos tanto a las tierras del Peloponeso como al resto de lo que sería la Grecia continental en un futuro, pasando por los asentamientos en  las costas de la actual Turquía y al conjunto de islas del mediterráneo oriental, Troya, la edad oscura, la destrucción de ciudades por causas naturales como maremotos o erupciones volcánicas, hasta inacabables periodos de guerras fratricidas y las menos veces contra un enemigo común, esto y desde luego mucho más nos relata Javier negrete en esta obra, “La gran aventura de los griegos” toda la apasionante historia de este pueblo, monarquías, democracias, tiranías, guerras, batallas épicas, construcción, arte como la escultura, pintura, escritura y por supuesto la filosofía, sin olvidar un autentico sinfín de inventos tanto militares como civiles.




 Pero Grecia es mucho más que eso, y así nos lo hace saber el autor, es una de las cunas de la civilización, una civilización que ha servido de espejo para muchas posteriormente.

Nos narra las grandes batallas acaecidas a lo largo de la historia griega, entre ellos y sobre todo contra el mayor de sus enemigos, el Imperio Persa. La fundación de ciudades estado en la península itálica “La Magna Grecia”, sus combates contra una incipiente ciudad, Roma, los grandes nombres griegos en el arte de la guerra, Alejandro, Pirro, Epaminondas, Leónidas, Alcibíades, la política  Clistenes, Pisistrato, Periandro, la filosofía, Platón, Aristóteles o escritores como Homero, Heródoto o Tucídides.

Todo ello lo relata Javier Negrete de una forma fresca y directa, tal y como comentamos en “Roma Invicta” Negrete tiene una forma muy cercana de contar la historia, pues eso es lo que parece cuando lees este libro, que el autor te está contando de viva voz la historia de Grecia.

Es este un libro que se lee con facilidad y que puede y debe abrir el interés de los futuros amantes de la historia, pero que no dejará de agradar a los más veteranos lectores.



Un soplo de aire fresco en nuestra biblioteca.

ADV.

2 comentarios :

  1. ¡Me pareció interesante!
    Mas siendo Grecia. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por seguir el BLOG. El libro está interesante, no deja de ser una aproximación a la historia de Grecia, pero es una entretenida experiencia su lectura. Nos leemos. VMT.

    ResponderEliminar

Dejaron su comentario...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...