12 jun 2012

Trilogía de Aléxandros. "El hijo del sueño", "Las arenas de Amón", "El confín del mundo"


Trilogía de Aléxandros
Valerio Massimo Manfredi
Editorial DeBolsillo

Puedes adquirir este libro ahora ¡ Haz clic aquí !


Valerio Massimo Manfredi ("El ejercito perdido") nos ofrece esta novela histórica dividida en tres partes, “El hijo del sueño”, “Las arenas de Amón” y “El confín del mundo”, os ofrecemos esta nueva trilogía después de haber publicado en este "blog" la obra de William Napier “Atila”.

A estas alturas dudo que los lectores no conozcan la figura de Alejandro Magno (una biografía suya ya fue comentada en el blog se trata de (“Alejandro Magno” de Guzmán y Espelosín), pero en esta ocasión se trata, como ya he comentado, de una novela histórica. Su autor es todo un veterano en estas lides, escritor muy prolífico y a la par mediático. Manfredi quizás sea uno de los autores actuales más conocidos del panorama literario, sus novelas se han traducido a multitud de idiomas y algunas de ellas han sido adaptadas para la gran pantalla, cierto es que unas con mas fortuna que otras. 


La novela nos narra toda la vida de este gran personaje, su aprendizaje desde niño en el arte de la guerra y la cultura, su relación con su padre Filipo y con su amada madre Olimpia, también nos relata cómo se forja el estrecho apego que mantiene a lo largo de casi toda su vida con sus grandes y valerosos amigos y algunos de los generales de su padre como fueron Hefestión, Tolomeo, Crátero, Filotas, Seleeuco, Clito o Parmenio, entre otros, estos le acompañan incondicionalmente en la gran aventura de la conquista, la aventura de crear el mayor imperio conocido hasta entonces por la humanidad. Un hombre tocado por los dioses y cuyo destino es convertirse en un ser inmortal para la historia. Alejandro es durante toda su vida el único nexo de unión entre todos ellos, como se demuestra con lo ocurrido tras su muerte.

Manfredi intenta aunar, como en toda novela histórica, realidad histórica y ficción, dotar a los principales personajes de un sentido, de una sicología propia, de unos principios y ética existencial,  pero desde luego que lo hace inspirado cuanto menos en cómo pudieron ser realmente estos rasgos característicos, todo ello gracias a la información que posee; documentación que lleva a cabo mediante una intensa investigación y una gran bibliografía que le ayuda  también a conseguir que el resto  de personajes de ficción no desentonen con la obra y lograr conjugar al mismo tiempo pasajes reales con invenciones propias y tramas urdidas en pos de una ágil lectura. 

Afrontar con esta trilogía la figura de Alejandro Magno no es una misión sencilla pues se trata de un mito conocido en mayor o menor medida por todo el mundo y sobre el que pesan multitud de escritos de todo tipo, libros, artículos, novelas… es por tanto una apuesta arriesgada de la que sale airoso. 

Manfredi es un maestro estructurando sus obras y esta no es una excepción, toda la trilogía va “in crescendo” a lo largo de más de mil páginas, atrapando al lector en un torbellino de situaciones, convirtiendo sus páginas en un buen entretenimiento, no ofrece ningún tiempo muerto, y eso dice mucho en favor del autor.
Una novela que está en la línea de este autor, quizás esta sea la mejor tratada de su extensa bibliografía. El entretenimiento está garantizado y conseguirá despertar la curiosidad de los lectores que no estén muy versados en este gran personaje. Disfruten de la lectura de esta apasionante y épica novela “Aléxandros” de Valerio Massimo Manfredi.


Escrito por V.M.T 

1 comentario :

  1. Cierto, gran trilogía. Aunque leerla del tirón cómo hice yo, quizá resulte un poco pesada.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dejaron su comentario...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...